17 jun. 2024

Familia de viajeros argentinos se reencontró con su perro “Tito”

Una semana después del extravío del animal, una chica se acercó a la Costanera de Asunción para entregarlo.

reencuentro-tito.png

El reencuentro con Tito en Asunción fue muy emotivo.

Captura de video

Cuando creían que ya no iban a encontrar a su perro “Tito”, la familia de mochileros argentinos recibió un mensaje que les devolvió la esperanza y su búsqueda tuvo un final feliz.

El sábado, desesperados porque ya había pasado una semana sin el peludito, habían colocado afiches en la Costanera de Asunción, hablando con la gente, esperando que alguien les pueda brindar información útil.

“El domingo, cerca de las 16:00 horas, me llegó un mensaje de wasap a mi teléfono. Era una chica, que me dijo: ‘Yo tengo a Tito’; me mandó una foto de que lo había bañado y lo reconocimos inmediatamente”, dijo a EXTRA Jorgelina Vasconi.

Tras coordinar la entrega en la Costanera, en cinco minutos llegó la señorita junto con la mascota.

“Fue un momento de mucha emoción. Lloramos, nos reencontramos, Tito estaba muy asustado. Le abrazamos a ella (la chica), intentamos hablar, pero ella lo único que quería era irse, no quiso nada de recompensa”, relató la viajera. Lo que sí le dijo aquella persona es que ya se había encariñado con el animal, luego se subió a una moto y se fue.

Jorgelina señaló que el can está en perfectas condiciones y que con su esposo Gabriel y sus hijos Sebastián y Alessandro ya están listos para continuar con su travesía llamada Aventura Aloccada, con la familia completa.

Agradeció a los grupos de rescate de animales en Facebook, a las personas que les ayudaron a buscar información y a quienes les dieron contención emocional, así como a la publicación del Diario EXTRA.

“Nunca nos vamos a olvidar de la ayuda de toda la gente de Asunción y de Paraguay”, puntualizó.

https://www.extra.com.py/actualidad/mochileros-argentinos-buscan-desesperadamente-a-tito