17 jul. 2024

Mochileros argentinos buscan desesperadamente a “Tito”

El perro se perdió en Asunción, en uno de los recorridos. Piden ayuda para encontrarle antes de que se termine el permiso de estadía.

20231104-004materialA,ph01_4475_47766771.jpg

La familia de mochileros argentinos conocida en las redes sociales como “Aventura.aloccada”, tenía en su calendario llegar a Paraguay, luego de dos años de aventuras por distintos países del continente.

Jorgelina, su esposo Gabriel, sus hijos Sebastián y Alessandro, más su mascota “Tito”, un caniche de 9 años, pisaron nuestro país hace días en su camioneta.

Llegaron a Asunción y tras un recorrido se instalaron en la Costanera para filmar sus videos, para así contar sus historias en nuestra tierra. Ya cerca de las 22 horas del pasado domingo 29 de octubre, notaron que Tito no estaba en la camioneta, ni cerca de ella.

“Lo buscamos por todos lados, preguntamos a las personas que veíamos, a la Policía, pero nada de donde podía estar Tito”, dijo a EXTRA Jorgelina.

“Allí comenzó la pesadilla de cualquier viajero, que es llevar a una mascota a un país y que se pierda”, agregó.

Comenzaron a viralizar la foto de la mascota con la esperanza de que ayuden a ubicarla o la devuelvan, pero no hubo ninguna noticia de él hasta ayer. “Tito es muy cariñoso, ve a muchas personas en los viajes y lo miman, de allí que no tiene miedo de las personas, así pudieron llevarlo”, calculó la señora.

Comentó que debieron posponer su partida del país para seguir buscando a su mascota y compañera de viajes. “Si no aparece, tendremos que tomar la decisión de irnos, ya que tenemos un tiempo de permanencia en el país”, señaló muy triste.

DESDE LA CÁRCEL

Igualmente, comentó que ya intentaron joderla desde las prisiones pidiendo dinero por dar informaciones del perro.

“Pero consultamos con la Policía y por eso no caímos en la trampa”, dijo.

Para brindar información sobre “Tito”, escribir al +54 9 3537 66-4477.

20231104-004materialA,ph01_4475_47766771.jpg