16 jun. 2024

Familia de ingeniero asesinado se manifiesta para pedir justicia

Ayer fue detenido un sospechoso. Según los familiares de la víctima, tenía conocimiento de la venta de la camioneta.

e629ddd7-28c2-4c0a-8c5a-66fb37d43691.jpg

La familia se manifiesta para exigir justicia.

Gentileza OviedoPress

Minutos antes de las 9:00 de la mañana de este jueves, familiares, amigos y conocidos de Gustavo Javier Benítez Barreto llegaron hasta la sede de la Fiscalía de Coronel Oviedo para exigir Justicia para el joven ingeniero industrial asesinado el martes de la semana pasada en el barrio Villa del Maestro de Coronel Oviedo.

“Nuestro objetivo es elevar la voz de mi hijo para que no quede en el olvido, presionar para exigir justicia para mi hijo”, manifestó don Francisco Javier Benítez, padre de Gustavo.

Francisco lo recordó como un “chico excepcional”, asegurando que era una persona extremadamente solidaria, que no tenía problemas con nadie. “No porque soy su padre te digo, la comunidad entera le conocía. Era una persona de buen corazón, nunca tuvo problemas con nadie”, manifestó.

Mencionó que se habló al principio de un sicariato o ajuste de cuentas, pero ya se hicieron los cruces de llamadas y mensajes, pero no encontraron nada que haga sospechar algo de eso. De acuerdo con los datos, los ladrones manejaban la información de que había vendido su camioneta, pero él no tenía dinero en el lugar y se llevaron G. 600.000.

En la siesta de ayer fue detenido como sospechoso del crimen Wilson Ramón Colmán Pettitte de 32 años. Del poder del mismo fue incautado un aparato celular, 7 sim card, una habilitación de motocicleta y dos cartuchos calibre 28 entre otras evidencias.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de Departamento de Investigaciones de Caaguazú y de Homicidios, en conjunto con la fiscal Norma Ortiz. “No es conocido de la familia, pero tiene contacto con gente importante. Su señora trabaja en la Fiscalía”, apuntó don Francisco.

Mencionó que la información que se maneja es que el detenido tenía conocimiento de la venta de la camioneta del fallecido porque fue él mismo quien llegó a ofertar en redes sociales meses antes del crimen. “Llegó a publicar que estaba en venta, cuando se vendió ya sabía que se vendió. Tenemos pruebas, elementos en contra de él”, indicó el papá de Gustavo.

Lo extraño del caso es que el mismo no se dedica a la compra-venta de vehículos. “Se lanza como veterinario al parecer para despistar sus hechos. No sabemos qué función cumple, pero tenemos datos importantes de esta persona”, indicó Francisco.