16 jun. 2024

Familia busca desesperadamente a su mascota Cuki

El perrito desapareció el 20 de octubre en Mariano Roque Alonso, la familia fue víctima de oportunistas que quisieron estafarle y todo.

Cuki desaparecido.jpg

Cuki está desaparecido desde el 20 de octubre pasado.

Cuki es un caniche muy particular, de esos pocos que que tienen ojos color miel, la nariz en tono marrón chocolate bien brillante y sus cabellos encrespados en un marroncito que tira a un beige medio claro. La única parte de su cuerpo que tiene un color diferente es su cola, que es de color un poquito más oscuro.

Pero su rasgo más característico, es que no puede ver pelotitas. Todas las que se cruzan a su paso acaban entre sus pequeñas patitas.

Hoy ya hace una semana que sus dueños, del barrio Monseñor Bogarín de Mariano Roque Alonso, lo buscan desesperadamente. “Es sumamente raro. Con mi esposo tenemos en mi casa tres perros, ellos normalmente no salen a la calle y no porque nosotros no les permitamos, sino que a ellos no les interesa tampoco. Lo máximo es cuando llegamos a la casa, salen hasta la vereda y vuelven a entrar”, relató a EXTRA Paola Fernández.

El viernes 20 de octubre pasado, Cuki misteriosamente salió de la casa, justo cuando un grupo de albañiles estaba haciendo trabajos en el lugar. Lo extraño para Paola y su marido, es que el momento en que salió no se ve en las cámaras.

“Revisamos todo, según mi vecina no se ve en ningún momento cuando sale o le llevan, nada. Es como que le tragó la tierra”, lamentó la chica agregando que, la última vez que lo vieron en el barrio, se cruzó a eso de las 17:00 con los dueños de un spa de perros de donde él es cliente, cuando ya estaban cerrando.

“Le vieron y dudaron de si era o no. Lastimosamente no nos dijeron en el momento por lo menos para descartar”, contó.

Otras tres personas aseguran haberlo visto al día siguiente ya en horas de la noche. “Después de eso hasta hoy no sabemos nada, no sabemos si le tienen escondido y no nos quieren devolver. Me llamó ya gente que nos quiso estafar y todo. Sinceramente es muy desesperante porque él estaba muy desorientado, muy desesperado, ya estaba herido, no le podían agarrar”, mencionó la chica.

Mencionó que es impresionante la cantidad de gente que le llamó, desde Lambaré, San Antonio y ciudades. “No sé si tanto les llegó, pero es impresionante como nos están ayudando”, manifestó.

Estafadores

Sin embargo, no son solo personas interesadas en ayudarle quienes le contactan. Como ella ofreció e insistió en que dará recompensa a quien dé información valedera sobre el paradero de su pequeña mascota, también le escribió gente malintencionada.

“Es un señor que te llama, es súper prepotente. Te dice que le tiene resguardado y que él va a hacer las preguntas porque no está seguro que seas la dueña. Uno por la desesperación le dice. Yo al principio realmente creí porque su WhatsApp dice empresa de servicio Automotor S. A., y como mi perrito estuvo acá cerca de una empresa de vehículos pensé que era uno de los que le vio verdad”, relató.

Ella amablemente le explicó todo y era tan convincente el señor que le creyó, hasta que le dijo que tenía resguardado a Cuki en una casa que cuida a 7 cuadras de la de ella, pero que él vive en Lambaré. “Lo que te pido es que me envíes para mi combustible para irme”, le bajó el señor y ahí ella pilló enseguida que solo quería estafarle.

“Evidente que no es cierto. Es la misma táctica que usa con todo el mundo”, refirió.