Wenceslao Benoit (77), el ciudadano argentino desaparecido en el Chaco, falleció a causa de una muerte natural, la falta de hidratación (tomar agua) le provocó una falla cardíaca, dijo el forense.
Tras el triste desenlace para el empresario, desaparecido el 31 de julio y hallado el pasado 7 de agosto en una zona del Cerro León en el Parque Nacional Defensores del Chaco, sus seres queridos sacaron un comunicado.
La familia Benoit agradeció a todos los que se involucraron en la búsqueda, a las autoridades y a la comunidad indígena, el señor Wenceslado fue encontrado por los Ayoreos Totobiegosode.
“También extendemos nuestro agradecimiento a los padres, alumnos de instituciones educativas, así como a nuestros amigos, vecinos y allegados, quienes se movilizaron con una solidaridad conmovedora, recolectando donaciones y provisiones” detallaron.
Estas donaciones serán destinadas a llevar alegría y esperanza a los más necesitados del Chaco: familias y niños de la comunidad indígena, contaron. “En memoria de nuestro amado padre, quien en vida dedicó años de su existencia a estas causas, y así, como él lo hubiera querido, su legado continuará”.
Amó a Paraguay
“Wenceslao Benoit fue un ciudadano argentino, pero más paraguayo que muchos nacidos y criados aquí. Adoptó a este país como suyo y lo amó profundamente. Fue una persona solidaria, aventurera, de corazón noble y generoso. Desde donde esté, estaría orgulloso de tanto gesto de amor y empatía hacia su familia”, expresaron sus hijas. Agradecieron por cada gesto de ayuda, oración.
El fiscal Luis Amado explicó que el turista belga, Raphael Gibbon, con quien Benoit fue a explorar en el Cerro León, en ningún momento se contradijo en sus declaraciones.
Todo su relato pudo ser corroborado por los investigadores y se descarta que haya cometido omisión de auxilio contra. El empresario había rechazado a un guía turístico porque alegaba conocer bien la zona.
Falleció el 5 de agosto
El médico forense Pablo Lemir precisó que el empresario llevaba 72 horas de fallecido, es decir, su deceso ocurrió el martes 5 de agosto. Descartó la existencia de golpes externos y rastros de violencia. Tenía escoriaciones y picaduras de insectos.