La falta de combustible, sobre todo de la nafta, empieza a sentirse en muchas estaciones de servicio de Ciudad del Este. En algunas ya no cargan tanque lleno, otros regulan hasta G. 100 mil.
En contrapartida, otros emblemas siguen operando normalmente hasta ahora, gracias a que lograron que sus cargas sean liberadas en el piquete de huelga de los camioneros del kilómetro 30. Pero el desabastecimiento podría complicarse debido al recrudecimiento del paro de camioneros que desde este lunes no están permitiendo la circulación de camiones con cargas sobre la ruta PY02.
Nota relacionada: Camioneros hacen vaquita para armar ollas populares
Arnaldo Cardozo, dueño de una estación de servicio ubicada en el kilómetro 7, del emblema Petropar explicó que la gente del interior está sintiendo más la consecuencia del paro.
“Hace días que estamos desabastecidos. Estamos sin stock de ningún tipo de nafta y los clientes vienen y nos reclaman. Nosotros estamos con la mano atada para brindarle servicio a los clientes”, refirió.
El funcionario dijo que tienen problemas de provisión regular hace siete días. “El stock de combustible que tenemos es poco. Lo más que tenemos es el diesel Mbarete y Porá, pero lo que más usa la gente es la nafta”, detalló.
El empresario manifestó que están expectantes de lo que ocurre en la capital del país, acompañando el desarrollo del conflicto con los camioneros a la espera de una solución.
“El país está sufriendo, estamos en plena pandemia y es peor si no podemos trabajar así como queremos nosotros”, lamentó.