19 abr. 2024

Falleció Robert Acevedo a causa del coronavirus

En su vida sufrió varios atentados. Su hermano era escéptico de la enfermedad.

Robert Acevedo.jpg

El legislador comenzó a sentir los síntomas del virus el viernes, el fin de semana su cuadro empeoró.

Luego de doce días de internación en el hospital del INERAM falleció esta mañana el diputado liberal por Amambay, Robert Acevedo, a los 54 años, víctima del coronavirus. La información fue confirmada por su hermano José Carlos Acevedo a medios de la zona.

El político del PLRA que cayó a causa de la pandemia sobrevivió a dos atentados a tiros entre el 2010 y el 2018. La primera vez se salvó de forma milagrosa en abril del año 2010, cuando fueron asesinados su chofer y su custodio luego de ser emboscados por desconocidos que abrieron fuego contra el rodado en que viajaban los tres.

Los fallecidos en esa oportunidad fueron identificados como el suboficial ayudante Richard Martín Romero y su chofer Floriano Alonso. El sicario que intentó ejecutarlo fue abatido seis años después en Coronel Sapucaia, ciudad fronteriza con Capiatán Bado, hacia el lado brasilero. El fallecido fue Jefferson Barbosa, alias “Dimenor”.

En ese mismo año (2016), un atentado con bombas afectó a su Radio Amambay. Él, en ese momento, manifestó que se trató de un ataque directo contra su persona y contra su familia. En el 2018, también fue asesinado su custodio, Diego Maidana, personal policial.

En el contexto pandémico, su hermano José Carlos fue uno de los férreos escépticos de la enfermedad. En mayo del año pasado, en plena cuarentena total, el mismo atropelló una barrera militar para cruzar hacia el lado brasileño y regresó sin cumplir aislamiento preventivo. Por esta situación fue detenido y trasladado hasta un albergue.

El 15 de febrero pasado, el diputado fue trasladado a la capital ante la gravedad de su cuadro. Con su deceso, se tendrá que estudiar quién ocupará su banca en la Cámara Baja.