22 abr. 2024

Falleció otro trabajador de Ochsi y suman tres las víctimas fatales

Don Sergio González trabajó en la fábrica de embutidos durante 14 años, según un comunicado de la empresa.

ochsi uh.jpg

La explosión de garrafa de amoníaco ocurrió el 7 de febrero.

UH

Una nueva víctima fatal se suma a los fallecidos a causa de la fuga de amoníaco que ocurrió el pasado 7 de febrero en la fábrica de Ochsi.

Se trata de Sergio González, cuya muerte se comunicó la noche del martes, pasadas las 22:00. El paciente se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital Central del IPS.

“En estos momentos de dolor, nuestros pensamientos y oraciones están con la esposa, los hijos y demás seres queridos de Sergio, a quienes expresamos nuestras más sentidas condolencias”, dice el comunicado de la empresa, donde señala también que don Sergio fue colaborados durante 14 años.

Ayer, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, informó que eran 9 los empleados de Ochsi que estaban internados y dos seguían graves. Entre ellos hay quienes necesitarán trasplante de córnea debido a que el amoníaco les afectó los ojos, agregó.

Suspensión

Justamente ayer, Senacsa levantó una de las sanciones que pesan en contra de la fábrica. A pesar de esto, no puede reabrir debido a que sigue en pie la intervención por parte de Mades y el Ministerio de Trabajo.