El pequeño de tan solo 7 años llegó hasta la capital proveniente de Curuguaty, el sábado en horas de la mañana, ingresó a terapia intermedia, posteriormente a terapia intensiva, luego informaron que tuvo muerte cerebral. Hoy, desde el Instituto de Medicina Tropical confirmaron su fallecimiento.
Según el papá del niño, un yarará entró a la casa probablemente en horas de la madrugada y atacó al menor cuando este estaba durmiendo. La picadura se produjo en el brazo izquierdo, detalló el padre.
“A pesar de la dosis correcta que recibió, el niño no aguantó”, explicó a la 780 AM, Miguel Cardozo, director médico del Instituto de Medicina Tropical.
Cree que se tardó un poco en auxiliar al pequeño. “Probablemente la picadura ya hizo sus manifestaciones hemorrágicas”, indicó sobre el tiempo que se perdió en el traslado hasta el hospital de Curuguaty.
Clementino Escobar, papá de la criatura comentó que lo llevó en moto hasta el centro asistencial alrededor de las 06:00 y que el hecho se había producido entre las 03:30 y las 04:00.