Esta tardecita se dio a conocer la triste noticia de la muerte de doña Eustaquia Páez, más conocida como Ña Michi, emblemática trabajadora del Mercado de Paraguarí. Su fallecimiento no solo trajo a su familia, sino a toda su comunidad, en especial las mercaderas, ya que para muchas, ella fue una verdadera maestra en las ventas.
Ña Michi murió a sus 101 años, en abril estuvo de cumpleaños y pidió como deseo volver al mercado, ya que estar encerrada por la pandemia no la hacía feliz, pasó casi toda su vida entre cajas y canastos, en su puesto, vendiendo maní ku’i y chipa. Se ganó el aprecio y la admiración de muchas generaciones, quienes le vieron como la “reina” de gran mercado de la capital del noveno departamento.
Hasta sus últimos días, la abuela se resignó a que la pandemia la “jubile” en el trabajo que tanto amaba hacer.
En una entrevista con EXTRA hace unos meses, sus familiares habían relatado que ña Michi nunca perdió su espíritu de coqueta y “presentable” ante sus clientes, pese a su avanzada edad. Contaron que ella misma, luego de bañarse se ponía sus talcos y se maquillaba con abundante polvo.
Abuela cumplió 101 años y pidió ir a trabajar en el Mercado de Paraguarí
Sus dos hijas, nueve nietos, catorce bisnietos y diez tataranietos sintieron el abrazo a distancia de cientos de paraguarienses, quienes recordarán a ña Michi como lo que se sentía siempre, una reina, la “Reina del Mercado de Paraguarí".