Un terrible accidente de tránsito se cobró la vida de Santiago Llano Marín (28), hijo del exsenador liberal Blas Llano, ayer, sobre la ruta Ecovía, que une Luque y San Bernardino.
El joven conducía una camioneta Toyota Hilux, y aparentemente perdió el control, impactando contra un camión tumba de la marca Mercedes Benz, que llevaba una carga de piedras.
El vehículo de gran porte era guiado por Adán David Ortellado González, de 34 años.
El percance ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cerca del desvío a la ciudad de Nueva Colombia (Cordillera).
Ambos rodados volcaron sobre la ruta, y Llano Marín falleció en el lugar.
“El conductor de la camioneta, al momento de la asistencia, ya se constató que estaba sin vida. Las demás personas heridas fueron trasladadas hasta el Hospital General de Luque”, informó la bombera Rossana Arenas, en contacto con el canal NPY.
Pobladores señalaron que en esa zona hay muchos accidentes.
El otro conductor involucrado quedó en el calabozo, a disposición del Ministerio Público.
Políticos dieron pésames
El senador colorado, Javier Zacaría Irún, dio sus condolencias a la familia. “Aunque no existen palabras para consolar el corazón de un padre o de una madre en este momento, quiero hacer llegar mis sinceras condolencias al amigo Blas Llano, ex senador de la nación, por la trágica partida de su hijo. Cristiana resignación y mucha fortaleza a la familia”, escribió en X.
“Mis más sentidos pésames al exsenador Blas Llano y a Susana Marín por la pérdida de su hijo Santiago. Que Dios y la Virgencita les brinden la fortaleza necesaria para sobrellevar este dolor inmenso”, posteó el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.
“Acompañó el tremendo dolor de Blas Llano y Susana Marín, que Dios y la Virgen Madre de Jesús ayude a darles paz en sus corazones. Que en paz descanse Santiago”, publicó la senadora liberal Celeste Amarilla.