Simón Monges Flores (57), taxista, falleció el jueves por la noche, luego de ser apuñalado en un asalto que sufrió el pasado 6 de enero, en la localidad de Vy´a Renda, Santaní, donde le robaron su taxi. Arístides Morales, presidente de la Asociación de Taxistas de Asunción, mencionó que si bien los casos de asalto últimamente bajaron, estos hechos continúan.
“Lastimosamente nuestro colega fue asaltado y los ladrones, no conformes con robarle el auto, lo asesinaron. Creemos que es fundamental tener un control y cuidarnos entre nosotros mismos”, dijo el taxista. Explicó que en algunos casos, como medida de seguridad, piden al pasajero su cédula antes de llevarlo a destino.
Mujer maleante
Morales comentó que los atracos que tienen registrados en su asociación, en su mayoría, son perpetrados por mujeres. “El último caso que se dio fue liderado por una mujer. Nos llamó al salir de una conocida discoteca, era feriado y estaba con dos amigos, supuestamente borrachos. Le pidió al colega que los suba. Ya dentro del vehículo, fueron por una zona desolada. En eso, los hombres apuntaron a nuestro compañero con una pistola y una navaja. La joven le robó su billetera y su recaudación de la noche”, contó el presidente de la asociación.