Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, no aguantó las graves quemaduras que sufrió en el 80% del cuerpo luego de ser atacado ayer, miércoles, por un grupo de personas adictas que le prendieron fuego dentro de una casa del Asentamiento 13 de Junio, en Hernandarias y falleció en la noche de ayer.
Según el reporte de la Comisaría 24ª, la víctima tiene antecedentes por hurto agravado y violencia familiar, y hace días habría amenazado con arma de juguete a la concejala Yessica Caballero, quien dijo que intentó matarla.
El ataque habría sido por parte de un grupo de 5 adictos, liderados por Derlis, alias “Bebito”, por pleitos personales con la víctima aparentemente por drogas, pero los familiares creen que le pagaron a “Bebito” para acabar con la vida del muchacho, ya que el martes él quedó libre por el intento de asalto a la concejal.
Richard fue llevado hasta el Hospital Distrital, pero debido a la gravedad, fue trasladado hasta el Hospital del Quemado, en Asunción, pero a eso de las 21:00 no aguantó y falleció.
El caso se informó al Ministerio Público, según informó Edgar Medina.