19 abr. 2024

Falleció doña de 79 años y hay sospecha de feminicidio

Su concubino, de 57 años, fue detenido y el cuerpo sin vida fue remitido a Asunción, para que se le haga una autopsia.

Comisaria Villarrica.jpg

El concubino sospechoso está recluido en una comisaría de Villarrica (Foto ilustrativa - Radio Panambi Vera 1260AM - Facebook)

Una mujer de 79 años falleció y se sospecha de que fue víctima de feminicidio, ya que el deceso se produjo en medio de una discusión con su concubino. Ocurrió en la tarde de ayer, viernes, en una vivienda de la localidad de Planta Urbana, distrito de Independencia, Departamento de Guairá.

Se trata de Arminda Vera Rivas, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado dentro de su pieza, al lado de la cama, confirmó el suboficial Moreira, de la Comisaría 25ª, en cuya jurisdicción se registró el hecho.

Presentaba un golpe en la cara, pero ninguna otra herida, que se pueda notar a simple vista.

Por ello, el cadáver fue remitido a la Morgue Judicial de Asunción, donde se le realizará una autopsia, para confirmar la causa del deceso.

Por su lado, Justo Martínez Villalba (57) fue detenido en una calle del barrio San José, de la misma localidad, en carácter de sospechoso de ser el autor del crimen. Fue derivado a la Comisaría 5ª del barrio Ybaroty de Villarrica, donde quedó recluido, a disposición de la Fiscalía.

El hombre fue acusado por familiares de la fallecida, de haberla matado, ya que la pareja siempre discutía, porque el hombre acostumbra tomar bebidas alcohólicas, hasta emborracharse.

“Él dijo que no fue él ‘Ijapu hikuái, che nda pokói hese; oiméne ho’a oñemonde hápe (ellos mienten; yo no le toqué; a lo mejor se cayó, cuando se vestía)’, eso lo que dijo”, refirió el agente, contactado por EXTRA.

Según el policía, al parecer, el golpe en la cara de la doña fue a causa de la caída. Explicó que ella tenía problemas de presión y tenía diabetes; se le aplicaba insulina, de acuerdo a los datos preliminares que pudo recabar.

Recalcó que los propios hijos de la difunta acusaron al concubino, pero tampoco pudieron decir cómo se produjo el presunto feminicidio.