25 abr. 2024

Falleció por COVID enfermera encarnacena que había rechazado vacunarse

La jefa de epidemiología había dado positivo al virus a inicios de noviembre. Sus colegas lamentan su muerte y que se haya negado a aplicarse la vacuna anticovid en todo este tiempo.

FFYnnCtXMAQB-a6.jpg

La mujer estuvo internada tres semanas en el Hospital Regional de Encarnación.

La licenciada Wilfrida Mareco (62), jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Encarnación, falleció hoy tras estar varios días en terapia intensiva a raíz de un cuadro agravado por COVID-19. Su muerte dejó consternada a los trabajadores de blanco del centro asistencia, así como que generó un gran debate sobre la importancia de la vacunación, debido a que hace unas semanas salió a luz que ella rechazaba vacunarse contra la enfermedad.

La trabajadora de blanco había dado positivo al coronavirus el 9 de noviembre y estuvo dos semanas de reposo en su domicilio hasta que hace unos días pasó a terapia intensiva por varias complicaciones pulmonares. Hoy finalmente dieron a conocer la noticia de su muerte.

Pese a que irónicamente el cargo que tenía era luchar contra el COVID e informar sobre datos de infectados, Wilfrida rechazó en varias oportunidades que le apliquen la vacuna anticovid. Hecho que ya había generado molestias con sus demás compañeros y sus superiores, incluso se analizaba apartarla del cargo cuando saliera de alta, lastimosamente falleció.

Los colegas y compañeros de trabajo de Wilfrida la recordaron como una profesional muy activa. Lamentan su pérdida en estas condiciones.