Actualidad

Falleció por COVID enfermera encarnacena que había rechazado vacunarse

La jefa de epidemiología había dado positivo al virus a inicios de noviembre. Sus colegas lamentan su muerte y que se haya negado a aplicarse la vacuna anticovid en todo este tiempo.

La licenciada Wilfrida Mareco (62), jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Encarnación, falleció hoy tras estar varios días en terapia intensiva a raíz de un cuadro agravado por COVID-19. Su muerte dejó consternada a los trabajadores de blanco del centro asistencia, así como que generó un gran debate sobre la importancia de la vacunación, debido a que hace unas semanas salió a luz que ella rechazaba vacunarse contra la enfermedad.

La trabajadora de blanco había dado positivo al coronavirus el 9 de noviembre y estuvo dos semanas de reposo en su domicilio hasta que hace unos días pasó a terapia intensiva por varias complicaciones pulmonares. Hoy finalmente dieron a conocer la noticia de su muerte.

Pese a que irónicamente el cargo que tenía era luchar contra el COVID e informar sobre datos de infectados, Wilfrida rechazó en varias oportunidades que le apliquen la vacuna anticovid. Hecho que ya había generado molestias con sus demás compañeros y sus superiores, incluso se analizaba apartarla del cargo cuando saliera de alta, lastimosamente falleció.

Los colegas y compañeros de trabajo de Wilfrida la recordaron como una profesional muy activa. Lamentan su pérdida en estas condiciones.

Temas

Dejá tu comentario