18 abr. 2024

Falleció Axel, el bebé que padecía Atrofia Muscular Espinal

Los padres de Axel pedían ayuda al Gobierno para adquirir el Zolgensma y hasta rifaron su casa para tratar de salvar la vida de su hijo.

niño

La sonrisa del pequeño Axel se apagó para siempre.

El pequeño Axel Rojas Vargas, de Coronel Oviedo, fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME), Tipo 1, la misma enfermedad que padecía Bianca, por lo que sus padres hicieron de todo para poder conseguir el medicamento más caro del mundo, el Zolgensma, que debía ser aplicado antes de los dos años.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles, los padres anunciaron la triste noticia de que el bebé, de apenas 14 meses, no aguantó y falleció.

Aníbal Rojas, padre del pequeño, había suplicado al Gobierno que les ayude a conseguir el medicamento, pero ante la falta de respuesta, anunció a finales de diciembre que sorteará su casa, su auto, un terreno y algunos animales, para juntar los G. 14 mil millones, para conseguir la vacuna Zolgensma.

“Preferimos vivir con los suegros, los abuelos, con tal de tenerle a Axel con vida, porque todo lo material con el tiempo se puede recuperar”, había dicho el señor. El sorteo estaba previsto para agosto, pero lamentablemente el pequeño ya durmió para siempre.

https://twitter.com/AM_1080/status/1488839016812355586