17 abr. 2024

Fallecieron los cuatrillizos nacidos en el IPS Central

Los bebés estaban en cuidados intensivos desde el viernes, día en que nacieron.

ips.jpg

En los últimos minutos se confirmó desde el IPS la muerte de los recién nacidos.

IPS

Desde el Departamento de Comunicación Social y Prensa del Instituto de Previsión Social (IPS) dieron la más triste noticia referente a los cuatrillizos nacidos en el Hospital Central.

“Lamentamos confirmar la muerte de los cuatrillizos y los padres piden por favor respetar su dolor”, fue el mensaje emitido por la vocería de la institución minutos atrás. Hasta el momento no indicaron la causa de muerte de los pequeños.

El nacimiento de los cuatro varoncitos fue en la madrugada del viernes. Ese día, el papá mencionó a los medios de comunicación que todos quedaron internados en terapia intensiva neonatal.

Indicó que el parto había sido prematuro, puesto que estaban recién entre la semana 29 y 30 de gestación. En contacto con EXTRA, el padre dijo que el todos los bebés tenían bajo peso; el mayor no superaba los 1,150 kilos.

En ese momento no era posible anticipar cuánto tiempo pasarían en el hospital hasta desarrollar todos sus órganos y ganar el peso mínimo necesario.

Apoyo de la gente

La noticia del nacimiento había sido un alegrón para todo el hospital y muchas personas, desde distintos puntos del país, se pusieron en contacto con la familia, que vive en la ciudad de Areguá.

Por la inesperada situación del nacimiento que se adelantó, les hicieron llegar pañales, dinero en efectivo y otras donaciones.

Así también la información sobre el deceso de los pequeños ya causó gran consternación.