12 dic. 2024

Fallecieron 2 hombres al estrellarse avioneta

Embed
8-act

Una avioneta se estrelló y fallecieron sus dos ocupantes. Ocurrió ayer, alrededor de las 15:30 horas en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los fallecidos fueron identificados como Antonio Marqués Duarte (24), paraguayo, y el brasileño Mario Ney Chaves Pires (55), quien habría sido el piloto del Cessna 210, con matrícula ZP-BIK, que cayó de punta contra el pavimento, en la cabecera norte de la pista.

Al lugar acudieron el fiscal antidrogas Óscar Samuel Valdez Céspedes, policías y el médico forense Marcos Prieto Vera, según informes oficiales. De acuerdo a los datos, los ocupantes del aeroplano intentaron comunicarse con los encargados de la terminal aérea, pero no pudieron.

La aeronave pudo haber quedado sin combustible, ya que prácticamente se desplomó, pero no se incendió al estrellarse.

Narcotráfico

Dentro del aparato, además de los cuerpos, fueron encontrados varios teléfonos celulares y bolsas de plástico con hojas de coca en su interior, lo que hace presumir que la avioneta era utilizada para el narcotráfico y posiblemente retornaba luego de entregar alguna carga de drogas.

También se supo que la documentación de la aeronave estaba vencida desde el año pasado. “Según datos extraoficiales, la avioneta transportaba, supuestamente, una carga de droga o dinero en efectivo, sin embargo, no hay confirmación de las autoridades”, publicó el medio predrojuanino La Voz del Amambay. La causa del trágico accidente será investigada por la Dinac.