29 mar. 2024

Falcón: Cinco argentinos enojados porque no se les dejó entrar

En el este a full realizan los controles para el ingreso al país.

falcón.jpg

Un riguroso control se realiza a estas horas en los colectivos que vienen del país.

Emilce Aponte

En la mañana de este lunes, en los principales pasos fronterizos, se hizo efectivo el decreto presidencial de cierre parcial de las fronteras como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Varios Puertos, como el de Itá Enramada, fueron cerrados para ingreso y egreso de personas, limitándose a Puerto Falcón como punto de entrada y salida al país hacia nuestra capital, Asunción.

Esta situación causó gran roncha, especialmente a los comerciantes, quienes no pudieron entrar al país. Entre ellos, según informó la periodista Emilce Aponte a Telefuturo, cinco argentinos a quienes se les prohibió cruzar la línea hacia Paraguay.

En el este del país, los controles se hicieron aún más estrictos que el fin de semana, donde el equipo de la Unidad Epidemiológica de la 10ma. Región Sanitaria en el Puente de la Amistad.

Solo el sábado, registraron en total 77 micros: 17 de larga distancia con 375 personas y 60 de turismo con 990 personas. También fueron controlados 4.300 peatones. En total el número de personas ascendió a 5.665.