26 abr. 2024

Facebook suspendió la cuenta del diputado Brítez

La popular red social, Facebook “castigó” al diputado Jorge Brítez por difundir información falsa sobre tratamientos contra el COVID-19.

No quiere usar tapabocas.jpg

Facebook suspendió cuenta de Jorge Britez por difundir información falsa. El diputado alzó un documento en donde solicitaba que se haga ley la elaboración de dióxido de cloro para tratamiento de pacientes con COVID-19.

Facebook procedió a bloquear la cuenta del diputado Jorge Brítez (Cruzada Nacional) luego de que alzara en su fanpage el proyecto de Ley “Que autoriza la elaboración, comercialización, suministro, y uso consentido de la solución de dióxido de cloro (SDC) como prevención y tratamiento del coronavirus (COVID-19)”.

La popular red social consideró que se trata de una difusión de noticias falsas respecto al tratamiento del coronavirus, ya que no hay demostraciones científicas que avalan su uso.

https://twitter.com/Jorgebritez1984/status/1412090602255179783

Ante este hecho, el diputado esteño realizó su descargo en Twitter y contó que fue bloqueado. Consideró que se trata de un hecho de censura.

Leé nuestra nota: ¡Atenti! Ministerio advierte sobre “solución milagrosa”

Ya el año pasado, el Ministerio de Salud tuvo que salir al paso a aclarar que esta solución química es muy peligrosa porque tiene cloro y prohibió su venta. En otros países lo llamaron “Suplemento Mineral Milagroso”, que si bien lleva años publicitándose, este año con la pandemia resurgió el tema.

Más sobre Britez: Diputado protesta contra el uso de tapabocas mientras varios de sus colegas tienen coronavirus

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) había explicado que en la caja hasta hay una afirmación falsa: “si te da náuseas, vómito, diarrea y deshidratación severa, es porque está haciendo efecto”, pero en realidad estas son señales de una intoxicación.

En el mundo, no hay una institución sanitaria que lo reconozca como medicamento.