09 may. 2024

Fabricó “ataúd estante” para usar en su oficina

Sirve para exhibir su Whisky, fotos y urna mortuoria. Creó también un cajón igualito al que usó Maradona.

traje.jpg

Juan Manuel posó al lado de su cajón estante

Gentileza

Sus ideas para muchos son raras, pero él se define como un empresario que desafía a la lógica del criterio fúnebre de llanto y luto.

Juan Manuel Martínez (28) es dueño del Grupo Funerario San Jorge de la ciudad de Encarnación y contó a EXTRA sobre su pasión por tener “muebles funerarios extraños”.

Dijo que desde muy joven le picó el bichito de innovar en este ambiente. Tal es así que en su oficina tiene un féretro estante que mide 1.85 de largo, “Está hecho de madera de Paraíso, con manija dorada”, detalló.

El cajón en la parte superior tiene un compartimiento donde están colocadas botellas de whiskies y otras bebidas. En el medio están las fotos de algunos familiares de Juan Manuel ya fallecidos y abajo una urna funeraria donde el empresario guarda otras cosas. “Es algo original”, remarcó.

Comentó que craneó la idea, la dibujo y dio al proveedor quien luego de un año le entregó gratis, su estante ataúd como cortesía a las compras que le hace.

El funebrero aseguró que las personas van dejando de lado esa idea de usar un ataúd clásico al morir y de ser velado en medio de llanto y luto.

COMO EL DIEGO

Juan Manuel contó que un argentino vecino de la Provincia de Mendoza le dijo que si tenía una replica exacta al ataúd de Diego Maradona, la compraba. Se fabricó el cajón de madera de cedro estacionada 5 años, con precinta de plata. “Es hermoso, es clase A y cuesta 25.500 dólares, unos G. 285 millones, al cambio de ahora”, añadió.

35 OLIMPEROS

Reveló que tiene 35 pedidos de cajones con logos del Club Olimpia. “Arrasan”, aseguró. “Una periodista me pidió Mariachis, bebidas, comida cuando muera”, concluyó.