En plena madrugada, en el barrio San Isidro de Lambaré, los vecinos escucharon un disparo y alertaron al sistema 911.
El protagonista del disparo fue el abogado Luis Carlos Orué Servín (36), quien no es cualquier vecino, sino el exviceministro de Trabajo.
La Policía de la Comisaría 17° llegó al lugar y encontró a un hombre tendido en el suelo, sangrando de la cintura. Se trataba de Manuel Sebastián Estigarribia (36) con un historial nada santo: antecedentes por hurto y robo.
Según relató el comisario Gustavo Escobar, Orué dijo que escuchó ruidos en el techo y salió armado “para intimidar”. En ese momento, vio que el intruso habría tocado su cintura y, sin pensarlo mucho, descargó dos disparos. El herido intentó huir saltando a la calle y corrió unos 50 metros antes de desplomarse.
Encima del techo, los uniformados hallaron una mochila con un cuchillo, un alicate y otras herramientas que, aparentemente, iban a ser usadas para ingresar a la casa ajena. El presunto ladrón fue derivado al Hospital de Trauma.
El abogado entregó voluntariamente su pistola 9 milímetros, con todos los papeles en regla, pero igualmente quedó detenido por disposición fiscal, a la espera de su declaración.