El abogado Luis Carlos Orué Servín (36), exviceministro de Trabajo, finalmente fue liberado ayer luego de comprobarse que actuó en defensa propia.
El exsecretario de Estado habló con distintos medios y no dudó en dar su testimonio de cómo se sintió.
“La verdad que es algo que no le deseo a cualquiera. Pero lo que yo hice, lo voy a volver a hacer. Si alguien entra a mi casa, le voy a volver a hacer. Eso aseguro y me reafirmo, y si me quieren procesar por eso que me procesen”, mencionó a 970 AM.
Orué también habló con Monumental AM 1080 sobre su vivencia y después de ver todos los videos de circuito cerrado, dijo que le da más impotencia todavía.
“Me hierve la sangre, porque veo que desde la medianoche que estaba en mi casa... cuando me enteré que tenía varios cuchillos, miles de cosas se me pasó por la cabeza”, expresó.
El hecho
En la madrugada del martes, Orué fue detenido en un principio por “lesión grave” en grado de tentativo tras herir a Manuel Sebastián Estigarribia (36). El exfuncionario estuvo en el calabozo por más de 10 horas.
Según el testimonio que dio escuchaba ruidos en el techo. Entonces agarró su arma. Cuando escuchó la tos de una persona, no dudó en salir.
Desde el techo, el intruso se tocó la cintura amagando tener un arma. Allí, Orué descargó dos disparos, que impactaron en la cintura del maleante.
Encima del techo, los policías encontraron una mochila con un cuchillo y un alicate. Con esas herramientas cortó el compresor del aire, lo que ocasionó un cortocircuito en la casa. Probablemente, el hombre recibió una descarga eléctrica, por eso Orué escuchaba como alguien “tosía y se quejaba de dolor”.
🔴 Exviceministro disparó a un presunto ladrón que intentó robar su casa
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 12, 2025
🗣 "Recién estoy viendo los videos, que ya tiene la gente de investigaciones, y me hierve la sangre porque veo que desde la medianoche que estaba en mi casa", relata Luis Orué.
🔸 La víctima de intento… pic.twitter.com/CGMXE98aou