Un hombre de 37 años fue raptado en circunstancias llamativas, en el barrio Mbocajaty de Ñemby. La víctima, identificada como Alberto González Martínez, domiciliado en Sajonia (Asunción), y que hasta estas horas permanece desaparecido.
Según el Crio. Octavio Noguera, subjefe de la Comisaría 58 Central, ocurrió ayer alrededor de las 19:30, cuando la víctima se trasladó junto a su pareja, Nahir María Ortiz Zaracho (28 años), hasta Ñemby para ver un vehículo que habían encontrado en Marketplace.
Según la chica, no habían llegado a un acuerdo con los dueños del coche en cuestión, pero no entendió mucho, ya que ella se quedó a unos metros de distancia de lo que sería la negociación. Sin embargo, en un momento, González le dice: “Vamos de acá, vamos de acá”, se subieron a la moto y salieron del lugar.
El jefe policial indicó que los mismos que iban a realizar “el negocio” fueron los que iniciaron una persecución a bordo de un auto de la marca Toyota Auris color blanco. Sobre la avenida María Auxiliadora de Ñemby, las víctimas vieron un supermercado abierto, entraron para resguardarse, creyendo que así los hombres desistirían de buscarlos.
Pero dos tipos se bajaron del auto, buscaron a González Martínez y, con arma de fuego en mano, le obligaron a subir al vehículo y rajaron. La secuencia de los hechos quedó grabado en el circuito cerrado del local.
La mujer se queda en el supermercado, pidiendo auxilio.
Testigos del negocio escucharon a la víctima decir a los atacantes “che perdona, che perdona” y uno de los hombres le responde “jahatandevoi chendive” (te vas a ir nomás luego conmigo).
La pareja no sabe el motivo del rapto y actualmente tiene resguardo policial. Deberá presentar declaración testifical este viernes.