Actualidad

Extraña laguna rosa causa furor en el Chaco

Las aguas de la laguna tomaron este color por un fenómeno de algas rojas. El espectáculo natural solo podrá ser disfrutado por poco tiempo.

Un extraña laguna de color rosa en toda su extensión causa asombro y admiración en el Fortín Isla Poi, Boquerón. Su intenso y llamativo color despertó la atención de decenas de turistas que ahora toman al humedal como una de las grandes maravillas naturales que posee el Chaco Paraguayo.

Este llamativo fenómeno ocurre cada cierto tiempo en la laguna, y es causado por unas algas rojas que crecen debido a la temperatura del agua, pese a que no es tóxica, no es recomendable entrar a las aguas.

Oliver Forters, un poblador y fotógrafo de la zona capturó algunas imágenes de la laguna y causó furor en las redes sociales, ya que las aguas se convirtieron en un hermoso espectáculo visual natural. Las aguas están llenas de sal y con las altas temperaturas en la zona se convirtieron en la superficie ideal para las algas rojas.

Forters aclaró que este fenómeno solo permanecerá por un tiempo y que ya mucha gente lo está visitando, además de conocer otros atractivos turísticos de la zona. La entrada al mirador es gratuita y está en las calles de acceso al fortín.

Desde la Senatur, mencionaron a EXTRA que la laguna forma parte del “Circuito turístico histórico-cultural del Chaco paraguayo” – Ruta Chaco Boreal, que la Secretaría Nacional de Turismo busca, en forma conjunta con el MOPC y el Ministerio de Defensa, inmortalizar esas páginas de la historia como herencia para las futuras generaciones.

"Esta nueva propuesta turística reúne en un emotivo circuito a los fortines que albergaron a la contienda chaqueña, cada uno con una característica particular que motivarán a los visitantes a rememorar toda la riqueza histórica que reúnen", alegan.

image.png
image.png

Dejá tu comentario