09 may. 2024

Extorsionado por su amante tiene deudas hasta el cogote

A pesar de que pagó G. 135 millones, la doña supo toda su andanza.

El momento de la detención

Armó todo un plan para sacar plata a un hombre casado, pero fue pillada tratando de sacar más dinero.

Policía Nacional

Acorralado por su amante, un hombre casado tuvo que sacar plata hasta de donde no tenía para evitar que su doña se entere del engaño.

Según el oficial Víctor Velázquez, del departamento Antisecuestros de San Pedro, el “sugar daddy”, quien terminó entregando G. 135 millones a su amante, se endeudó por todos lados e incluso pecheaba plata a sus amigos para cumplir con su “ta’ýra okára”.

Sin embargo, al sentirse asediado por la veinteañera con quien mantuvo una aventura amorosa, terminó confesando a su doña y denunciando en el departamento Antisecuestro de San Pedro.

La víctima había mantenido un intenso romance con Deidy Lorena Benítez Báez (26), alias “Deysi”. Cuatro meses después, ella le inventó que estaba embarazada y que necesitaba plata para cubrir los gastos.

El fiscal José Godoy Blanco, de la Unidad Antisecuestro de San Pedro, reveló que el hombre entregó videos y capturas donde la chica le apuraba todo mal, mostrándole que ya estaba cerca de su casa para contarle a su doña que ella era la amante.

Casi un año después de vivir con el “Jesús en la boca” y ante un nuevo pedido de G. 30.000.000 de Deysi, alegando que su bebé había nacido con problemas de salud, el hombre decidió contar todo.

El pasado viernes armaron una trampa para la amante. La chica fue citada en la Terminal de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray para retirar los G. 30 millones, pero terminó presa.

Declaró

“Ella dijo que era mentira lo del embarazo y que supuestamente se veían por un accidente que él cometió, que ella le prestó plata y por eso le estaba pidiendo al señor”, señaló el fiscal.

En el momento de la detención, Deysi estaba con su novio Cristian Ariel Maldonado (28), quien hace dos meses salió de la cárcel por extorsionar a colonos menonitas haciéndose pasar por EPP.

Sin embargo, el supuesto cómplice quedó en liberad, ya que no hay muchas pruebas en su contra. Entregó su celu para una pericia.

Él alegó que solamente le acompañaba hasta la plaza a su enamorada sin saber lo que pasaba.

Más víctimas

El fiscal indicó que le llegó la información de que hay otra víctima de la mujer, sin embargo, no quiere denunciar por vergüenza.

También tienen la info de que el padre de la joven está recluido en el penal de Coronel Oviedo, desde donde supuestamente coordinaba todo. Deidy estará 10 días en la Comisaría Jurisdiccional N° 18 de Santa Rosa del Aguaray y luego pasará a la Penitenciaria Regional de San Pedro.