13 sept. 2025

Exsocio del senador Erico Galeano apareció calcinado en su vehículo

El hombre tenía antecedentes por trata de personas, estafas y venta de drogas.

06f01 130925_63005606.jpg

Carbonizado. El cuerpo de Mohamed estaba en el asiento del acompañante de la camioneta.

Gentileza

Mohamed Alí Awala (54), comerciante libanés radicado en Capiatá y con pesados antecedentes judiciales, fue encontrado calcinado dentro de una camioneta en Cambyretá, Itapúa.

La Policía cree que se trató de un ajuste de cuentas por drogas.

El hallazgo se dio anteayer, cerca de las 18:00, en una zona despoblada. La camioneta estaba reducida a cenizas y, en el asiento del acompañante, se halló el cuerpo totalmente quemado.

A unos 3 metros, los agentes de la comisaría 24° encontraron un revólver que habría sido disparado, billetes de G. 50.000 y G. 100.000 que sumaban unos G. 1.500.000, además de una botella con combustible, lo que refuerza la hipótesis de que varias personas participaron en el brutal atentado.

06f02 130925_63005633.jpg

Víctima. Mohamed Alí Awala, comerciante

Gentileza

Aunque en la Policía no tenía antecedentes, en el sistema judicial sí arrastraba causas.

Dirigente deportivo

“Estaba involucrado en trata de personas, robo, estafa y también en drogas”, detalló a EXTRA el suboficial Carlos Flores.

Se sospecha que el mismo recibía drogas de instituciones que las incautaban y las revendía a microtraficantes y un pleito con estos últimos habría desencadenado su muerte.

El libanés era cercano al senador colorado Erico Galeano, quien enfrenta un juicio oral por acusaciones de asociación criminal y lavado de dinero, por presuntamente haber prestado su avión al narco Sebastián Marset (A Ultranza PY).

En el período 2020-2022, Galeano fue elegido vicepresidente primero y Mohamed, vicepresidente segundo de la Liga Capiateña de Fútbol, según constan en los registro de la institución deportiva.

liga.jpg

Facebook de la Liga.

El vehículo quemado estaba registrado a nombre de su hijo, Junior Mohamed Awala (24), pero según aclaró a los uniformados, era su papá quien usaba la camio.

Ayer allanaron un hotel en Encarnación. Estuvo ahí hasta el jueves. Harán autopsia de lo que quedó del cuerpo calcinado.