17 jul 2026

Expromesa de Cerro Porteño cayó por tráfico de “were” en Cordillera

Guido Ariel Peralta Gómez, quien compartió plantel con los hermanos Romero, fue detenido por la SENAD en un operativo realizado en Itacurubí.

image - 2026-07-17T075009.817.jpg

Guido Peralta fue jugador de reserva de Cerro Porteño.

Un hombre que en su momento formó parte de la Reserva de Cerro Porteño terminó siendo detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) como presunto distribuidor de cocaína para el microtráfico.

Se trata de Guido Ariel Peralta Gómez, de 34 años, quien, según informó la SENAD, llegó a integrar la división Reserva del Ciclón y compartió vestuario con los hermanos Óscar y Ángel Romero. Con el paso del tiempo, su carrera deportiva no prosperó y ahora enfrenta una investigación por presunta comercialización de drogas.

La captura se concretó durante un importante operativo realizado en el barrio Santa Lucía de Itacurubí, departamento de Cordillera. Agentes Especiales de la SENAD llevaron adelante tres allanamientos simultáneos, bajo la dirección del fiscal Gedeón Escobar.

Los procedimientos se realizaron en un lavadero de autos, la vivienda familiar y el domicilio del sospechoso.

WhatsApp Image 2026-07-17 at 7.22.42 AM.jpeg

En su poder hallaron más de 200 gramos de cocaína.

Intentó deshacerse de la droga

De acuerdo con la SENAD, al momento de la intervención Peralta Gómez intentó arrojar las evidencias hacia la parte trasera de la vivienda para evitar que fueran encontradas, pero los agentes lograron recuperarlas.

Durante el procedimiento fueron incautados 219 gramos de cocaína, que equivalen a unas 438 dosis destinadas, presuntamente, al mercado del microtráfico.

Otra línea de investigación

La SENAD informó además que, según los elementos reunidos durante la investigación, Peralta Gómez habría mantenido vínculos, en una etapa de su presunta actividad ilícita, con el jugador de futsal FIFA Luis Molinas, quien había sido detenido anteriormente en otro operativo de la Policía Nacional.