25 abr. 2024

Expo Universidades: Consejos para elegir una carrera

Saber qué estudiar supone un enorme desafío para los chicos que terminan el colegio. Expo Universidades llega, del 13 al 23 de noviembre, para ayudarte a tomar una decisión sobre tu futuro.

Expo Universidades.jpg

A la hora de escoger una carrera profesional es importante estar bien informados sobre cada alternativa y las instituciones en las que se estudian. Por eso, antes de tomar una decisión, lo principal es requerir información y saber con exactitud de qué se trata cada carrera en la que uno se encuentra interesado.

Expo Universidades, en su tercera edición, va a mostrar las opciones disponibles en las mejores universidades del país, para que cada quien tenga en un solo lugar la información necesaria antes de escoger una carrera. El evento se realizará de manera virtual, del 13 al 23 de noviembre, ingresando a www.ultimahora.com desde donde se podrá descargar un catálogo virtual.

Pero para que tu elección tenga mejor garantía, te damos algunos consejos para elegir tu profesión:

1- Investigar, indagar: Cuando ya sabés hacia qué vocación te orientás o qué áreas de estudio son de tu interés, es necesario averiguar cuáles son las carreras que encajan con eso. Además, se debe leer todo el plan de estudios e indagar por las universidades que imparten tales carreras.

2- Test vocacional: Si todavía tenés dudas o te cuesta decidir, una herramienta válida es el testo vocacional, realizado por un profesional que te va a ayudar a orientarte hacia la carrera que sea para vos.

3- Campo laboral: Un factor importante es saber cuáles son las principales ofertas laborales y si las carreras que te llaman la atención tienen suficiente campo de empleo en nuestro país. Más allá de la pasión que se tenga por una profesión, se debe analizar qué peso ocupa en la vida de cada uno la cuestión monetaria y de subsistencia.

4- Aprender de la experiencia de otros: Hablar con un profesional antes de tomar la decisión final es importante. Te va a ayudar mucho escuchar la experiencia de otras personas que ya se graduaron en las carreras que te interesen, para saber qué fue lo que más les costó y cómo es dedicarse a la profesión que escogieron. Este testimonio te va a permitir proyectar cómo sería tu futuro profesional.