29 abr. 2024

Expertos en pulseadas: Los más fuertes son 2 hermanos

En Paraguay hay un grupo donde practican las luchas de brazos. Se preparan para competir en un torneo que se realizará en Perú.

sddada.JPG

Ambos hermanos practican juntos y hasta ahora nadie puede contra ellos, por lo que son los más fuertes.

Teresa Garcete

Los hermanos Carlos (30) y Héctor Benítez (33) son considerados los más fuertes del país, en la modalidad de “Lucha de brazos”, conocida también como “pulseada”, ya que nadie puede ganarles.

“Siempre nos gustó el tema de la fuerza, nos íbamos al gimnasio, pero recién en la pandemia fue que me pregunté si había una competencia de pulseada en el país, busqué en las redes sociales y encontré el grupo ‘Lucha de Brazos Paraguay’ y desde entonces estamos ahí y ya ganamos el segundo puesto en Argentina”, contó Carlos a EXTRA.

Cristian Fernández, es el líder de esta modalidad de deportes en el país, que inició hace 6 años con el objetivo de crear la Confederación de Lucha de Brazos, pero por el momento solo son un grupo.

“Yo soy el árbitro de los desafíos, porque como en cada deporte hay reglas y técnicas que se deben respetar. No contamos con un lugar exclusivo para entrenar, porque cada uno entrena por su cuenta, pero sí nos reunimos para practicar una vez a la semana”, explicó Cristian, quien vive en Lambaré.

Carlos gana todos los desafíos.

Por su parte, Carlos mencionó que él tuvo que hacer para sus propias herramientas de práctica, pues requiere mucho entrenamiento de los brazos principalmente, que no hay en los gimnasios. “Yo soy herrero y constructor, entonces decidí hacer nomás yo y junto con mi hermano practicamos”, dijo.

Duro entrenamiento

La rutina que tienen es de domingos a viernes. Los martes y jueves van al gimnasio, los lunes, miércoles y viernes en la casa, los sábados descansan y los domingos juegan pulseadas o compiten.

“Los desafíos o vendettas se hacen casi cada semana, tenemos una mesa especial para la lucha. No hay premios específicos, sino apuestas por el jugador, pero en los torneos sí hay medallas”, explicó Cristian.

En este junio, hay un torneo en Perú, donde fueron invitados los hermanos Benítez y otros del grupo, por lo que están haciendo actividades para poder juntar dinero para cubrir los gastos que conlleva.

“Mi sueño es poder ir y traer el primer puesto, estoy confiado que así será, porque con apenas un año y medio de práctica logramos el segundo puesto contra los demás que hace más de 20 años están en esto”, indicó Carlos.

Héctor, el de remera blanca es el hermano de Carlos. Ambos son los más fuertes.