19 abr. 2024

Exorcistas harán hoy misa para los enfermos de espíritu

La actividad será este mediodía en la Iglesia de Trinidad, en Asunción. Advierten que podría haber eventos fuertes durante la liturgia.

20220401-006materialA,ph02_22736_33347451.jpg

La misa se hará en la iglesia de la Santísima Trinidad, a las 12:30. En dicha celebración también acuden personas con depresión, dijo el entrevistado.

El llamado es abierto al público, pero con una clara advertencia: en la misa cualquier cosa puede pasar. La Pastoral de Exorcismo de la Arquidiócesis de Asunción la denominó “Consolación de los afligidos” y los asistentes en su mayoría son personas que siguen tratamiento.

Para pacientes

“Es para nuestros pacientes por llamarlo de alguna manera. Las personas que necesiten apoyo espiritual también pueden asistir, pero les explicamos nomás para que de repente no venga alguien que no sabe, vea y se asuste”, explicó el diácono Bernardo Figueredo. Durante la misa puede darse episodios de expulsión, agregó.

Mencionó que generalmente son entre 100 y 200 personas las que participan de las celebraciones que se realizan mensualmente, el primer sábado del mes.

“Hay personas que ya están siendo atendidas y recibiendo oraciones de liberaciones, son muy pocos casos de personas exorcizadas en sí, pero hay algunas. Es una convención de vida”, afirmó.

El encuentro será en la parroquia Santísima Trinidad del barrio asunceno del mismo nombre, hoy a las 12:30.

Más capacitados

Bernardo comentó que son cinco sacerdotes y tres diáconos los que participarán del evento.

No obstante, mencionó que desde el próximo 16 de mayo hasta el 21 de ese mismo mes, cinco sacerdotes más partirán hacia Roma para capacitarse.

¿Cómo entra el mal en nosotros?

Acciones ordinarias: A través del cuerpo en el pecado de la lujuria además, el mundo y el diablo con las tentaciones.

Acciones extraordinarias: es la acción del demonio a través de las invocaciones con las que uno le permite al demonio entrar en su vida. Espiritismo, ouija, payé, etc.

Consagración de los propios hijos al mal: Cuando a través de sus propios padres, los niños se contaminan. Existen casos en que los padres ofrecen a sus hijos en ceremonias de índole satánico.

Fuente: Casos tratados por la Pastoral del Exorcismo.