23 abr. 2024

Exministo de la SEN ingresó a Tacumbú

Joaquín Roa, exministro de la SEN, amanecerá en una de las celdas de Tacumbú tras cumplirse la disposición de prisión preventiva.

Roa

El exfuncionario estatal estará unos días en el área de admisión.

Acusado por cohecho pasivo agravado y presunto lavado de dinero, el exministro de la SEN Joaquín Roa, ingresó hoy a Tacumbú.

Guardará prisión preventiva en el lugar en cumplimiento a lo resuelto por el juez José Agustín Delmás.

El procesado, junto al empresario Alberto Koube, pasará unos días en el parte de admisión de la mencionada penitenciaría para luego ser ubicado en algún pabellón dispuesto por las autoridades carcelarias.

Roa fue procesado por supuestamente haber recibido beneficios indebidos por parte del empresario Alberto Koube Ayala, investigado en el operativo A Ultranza, a cambio de licitaciones públicas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1658963605599969281

Referente al mismo caso se procedió al allanamiento de tres propiedades del ex ministro y la incautación de un yate valuado en USD 500.000.

Por otro lado, el juez de Delitos Económicos no descartó que le sea revocada la prisión si la Fiscalía considera que ya no hay peligro de fuga en el marco de la investigación o si se analiza y considera el ofrecimiento de la defensa, de un inmueble como fianza cuya tasación es de G. 3.500 millones.