24 abr. 2024

Exjuez falleció esta madrugada luego de ser atacado por sicarios

Dos hombre lo aguardaban cerca de su vivienda, uno de ellos bajó del biciclo y le disparó. Recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el brazo.

5de9d174417506a93688ba8996d4ff7a1c6cba17db8e7.jpg

Momento en que el sicario dispara al abogado.

Captura de pantalla

El abogado y exjuez que fue baleado anoche por sicarios en Coronel Oviedo, Caaguazú, finalmente falleció esta madrugada.Se trata de Juan Carlos Ortega Portillo, de 50 años.

El exmagistrado fue atacado cerca de las 21:00 de ayer cuando estaba llegando a su casa ubicada sobre las calles Tito Soto Estigarribia y Facundo Insfrán del barrio San Isidro.

Los desconocidos se encontraban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos bajó del biciclo y efectuó varios disparos, dos de ellos impactaron en la humanidad del profesional, uno en la cabeza y otro en el brazo.

Después del ataque, el abogado fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta el Hospital de Coronel Oviedo, luego fue llevado al Hospital de Trauma, donde se constató su deceso cerca de la 1:00 de hoy.

Ortega tenía antecedentes por cohecho pasivo agravado y prohibiciones de consumo de alcohol y portación de armas. Cuando era juez en Santa Rita, Alto Paraná, fue grabado recibiendo una coima de US$ 2.000 como parte de un soborno para supuestamente favorecer a un procesado en un juicio.