Rannieri Aquino de Freitas, volvió a su Pernambuco natal, de donde había huido hace dos años.
El exintendente brasileño Rannieri Aquino de Freitas estudiaba tranquilamente la carrera de medicina con un nombre falso en una universidad de Pedro Juan Caballero, a pesar de tener 13 órdenes de prisión, incluyendo una condena por homicidio. Fue atrapado finalmente el domingo por la Policía Federal, cuando iba a cruzar al lado paraguayo, donde se había mudado a vivir.
Rannieri fue prefeito de la ciudad pernambucana de Sanharó de donde huyó con un montón de causas que incluyen desvío de fondos públicos, corrupción activa, falsificación de documentos públicos, irregularidades en licitaciones y hasta homicidio, acumulando condenas de más de 75 años, informaron medios brasileños. Había mandado matar justamente al hacendado José Arnaldo Didier Leite, en el 2003, cuando el mismo le denunció por desvío de fondos públicos.
El brasileño llegó a cumplir parte de su condena por homicidio, pero alegando problemas de salud, logró que le dieron el régimen semi-abierto, con la colocación de una tobillera. Pero aún así huyó a más de 3 mil kilómetros de su ciudad, instalandose en nuestro país, donde se convirtió en estudiante universitario, con una identidad falsa.