19 abr. 2024

Exigieron ambulancia para usar en entierro

Atacaron a bomberos porque se negaron. Como 30 personas querían acompañar a la finada, dicen.

ESOPEJO 12.jpg

El espejo debe fabricarse porque no hay, y cuesta un millón de guaracas.

Dos tipos se acercaron al cuartel de Bomberos Amarillos de la ciudad de Pedro Juan Caballero a pedir que presten su ambulancia.

Querían utilizar para llevar al menos a 30 personas al entierro de una señora. Los voluntarios les dijeron que no se podía, ya que no era para ese uso. Al irse, las personas rompieron el espejo retrovisor de la ambulancia marca Hiunday, que estaba estacionada frente a la base, según la denuncia.

El Teniente 1° de los bomberos voluntarios, Gaspar Acosta, contó a EXTRA cómo se dio el lamentable suceso. Dijo que la señora era vecina del cuartel y que ellos solían llevarla al hospital para su atención.

“Ella falleció el miércoles, lamentablemente. A eso de las 9:30 llegaron dos hombres que serían los parientes de la fallecida. Ellos dijeron que necesitaban la ambulancia para llevar a las personas al entierro y que eran como 30 los que no tenían transporte para irse”, relató.

“LE DIJIMOS QUE NO”

Ellos le explicaron que no era posible. “Les dijimos que la ambulancia era para casos de urgencias, para auxiliar heridos y se fueron enojados y rompieron el espejo”, aseguró Acosta. En la cámara de seguridad se ve, según agregó. El bombero comentó que fueron al representante del vehículo y allí les informaron que el espejo no había para la venta en el país. “Nos dijeron que se debe fabricar y que vale un millón de guaraníes, que nos van a avisar para cuándo va a estar. Hicimos la denuncia en la comisaría 6 del barrio. Ahora vamos a hacer los auxilios sin poder usar el espejo”, se lamentó.