24 abr. 2024

Exigen justicia para motociclista que murió arrollada

Supuestamente, la que ocasionó el accidente donde murió una joven madre estaba tomada.

reconstrucción.jpg

Al final se suspendió la reconstrucción.

Luego de dos meses del fatal accidente que se cobró la vida de Yesenia Yalima Son Chávez, de 31 años, esta mañana estaba prevista en San Lorenzo la reconstrucción de lo sucedido entre las calles Hernandarias y Mariscal Estigarribia, en el centro de San Lorenzo.

La abogada Leticia Arévalos comentó a EXTRA que el accidente ocurrió el 12 de mayo pasado, pero que lastimosamente esta mañana se volvió a suspender el procedimiento a causa de un grave inconveniente que involucró a la comisaría que intervino en el caso.

“La moto que estaba bajo custodia de la comisaría primera se intentó cambiar para favorecer a la autora”, denunció la letrada. En este caso, apuntó que se trataba de una moto Kenton roja, pero para la reconstrucción los agentes llevaron una Maruti negra que no era precisamente la que pertenecía a Yesenia.

Arévalos manifestó que el accidente ocurrió cuando el semáforo de la intersección estaba intermitente. Yesenia circulaba a bordo de su motito sobre la principal arteria y, al alcanzar la calle Hernandarias, pasó volando el Kía Picanto de Larissa Esmeralda Ocampos Cardozo, una mujer también de profesión abogada, quien, según la defensora de la familia de la fallecida, estaba en completo estado etílico.

El vehículo se llevó por delante a la conductora de la moto, quien fue auxiliada hasta el hospital de Calle’i, donde lastimosamente falleció. De acuerdo al informe, la mujer dio positivo 0,337 al alcotest según los antecedentes. Larissa fue detenida en ese momento por orden del fiscal Cristhian Roig e imputada por homicidio culposo, pero el 16 de junio fue beneficiada con la libertad ambulatoria.