20 abr. 2024

Exigen justicia para motociclista atropellado por conductor ebrio

El motociclista falleció en la zona de Trinidad. El conductor dio positivo tras ser sometido al alcotest.

piden justicia para motociclista.jpg

Familiares del motociclista se manifestaron ayer.

Familiares de Bartolo Eulalio Martínez Báez, motociclista fallecido tras ser atropellado por un automóvil, cuyo conductor se encontraba en total estado de ebriedad e iba en contramano, se manifestaron ayer frente a la sede del Ministerio Público para reclamar justicia.

Durante la protesta, lamentaron la decisión de la Justicia que benefició con prisión domiciliaria a Luciano Zarza Franco. El accidente fatal ocurrió sobre la Ruta PY06, en la zona del puente Capiibary, distrito de Trinidad, departamento de Itapúa, el domingo 27 de noviembre, en horas de la madrugada.

Bartolo Eulalio, de 39 años, circulaba a bordo de una motocicleta Star roja cuando fue embestido frontalmente por el automóvil Toyota corolla negro al mando de Luciano Zarza Franco. El conductor arrojó resultado positivo a la prueba de alcotest.

A pesar de la gravedad, considerando que Luciano conducía por el carril contrario y alcoholizado, el juez Miguel Óscar López Sosa lo benefició con prisión domiciliaria, generando indignación y malestar en los familiares y vecinos, quienes ayer se movilizaron para exigir justicia.

La madre de Bartolo Martínez pidió que Luciano Zarza sea encarcelado, ya que está gozando de su libertad en la comodidad de su casa, “mientras la familia sigue llorando y sin poder encontrar consuelo por la trágica muerte de su hijo”.

En un video viralizado, se observa a un automóvil circulando varios kilómetros en contramano por la ruta sexta, y en la zona del arroyo Capiibary, chocar a una motocicleta.