26 abr. 2024

Exhumarán a Princesa para determinar su causa de muerte

El domingo 13 harán una manifestación para exigir justicia para la cachorrita que habría sido asesinada.

272801985_4763117100482750_1712027336739957520_n.jpg

El domingo a las 17 será la manifestación.

El fiscal Carlos Walter Lugo, de Encarnación, abrió una investigación tras la denuncia hecha por animaleros, sobre maltrato y crueldad animal del que fue víctima una perrita llamada Princesa. De acuerdo con la denuncia, la misma presentaba heridas muy graves en el cuerpo que la llevaron a la muerte.

El fiscal dispuso varias diligencias, entre ellas la exhumación de la perrita y la realización de una autopsia por parte de un veterinario para saber la causa de muerte de la misma. El fiscal afirmó que es importante conocer las lesiones sufridas por la mascota y la causa de la muerte. También llamó a declaración indagatoria a los dueños de la perrita, quien encontró a la misma ensangrentada y con golpes en varias parte del cuerpo, especialmente en la cara.

Desde el grupo de animaleros Pako Rescate Paraguay, llamaron a una manifestación que se realizará en forma simultánea en Asunción y Encarnación para pedir justicia por Princesa y todos los animalitos que fueron víctimas de la crueldad humana.

Embed

La cita en Asunción es a las 17 horas en la Costanera. Los manifestantes pedirán el cambio de las autoridades que están al frente de la oficina de Defensa Animal.