18 oct. 2025

Exhibicionista serial de Pirayú acosaba a periodista desde hace tres años

Patricia Vargas, conductora de NPY, reveló que Luis Miguel Benítez le enviaba mensajes groseros desde hace más de tres años. El hombre fue detenido por tocarse frente a una pasajera en un micro de Pirayú

WhatsApp Image 2025-10-17 at 9.36.28 AM.jpeg

Patricia relató en vivo lo que sufrió.

La detención de Luis Miguel Benítez, un zapatero de 39 años, por un acto de exhibicionismo dentro de un colectivo en Pirayú, destapó una serie de casos de acoso que involucran al mismo hombre. Después de que se hiciera pública su captura, varias mujeres comenzaron a contar que también fueron víctimas de este sujeto.

Una de las afectadas es Patricia Vargas, periodista del canal NPY, quien decidió contar su experiencia en vivo. Según relató, Benítez la venía acosando constantemente a través de redes sociales desde hace más de tres años, enviándole todo tipo de mensajes con contenido sexual y grosero.

“Yo lo cuento porque tengo la oportunidad de contarlo acá, pero ¿a cuántas chicas más seguro este tipo les escribía? Estoy segura de que si algunas mujeres revisan sus redes sociales y ponen su nombre van a encontrar algún mensaje de él”, expresó la periodista visiblemente indignada.

38df3356-8973-4157-b15e-d2c64183b33c.jfif

Algunos de los mensajes groseros que le enviaba.

Gentileza

Vargas detalló a EXTRA que al principio intentó ignorar los mensajes, pero con el tiempo tuvo que bloquearlo porque la situación se volvió insoportable. Señaló también que Benítez está acostumbrado a este tipo de conductas, ya que cuando subió al micro lo hizo encapuchado y con tapabocas para no ser identificado mientras se exhibía frente a una pasajera.

009b6a32-9097-4738-8b01-be8cf982e866.jfif

La periodista tuvo que bloquearlo.

Gentileza

La periodista advirtió que estos actos no son aislados y que probablemente haya más mujeres afectadas, quienes no se animan aún a hablar. El caso de Benítez terminó con su detención y ahora el Ministerio Público sigue recibiendo denuncias