27 abr. 2024

Excavación cedió y sepultó a obrero mientras colocaba tubos para alcantarillado

El hecho ocurrió cerca del mediodía en un camino vecinal del barrio San José de Capitán Miranda, en Itapúa.

3c6f4ba2-b477-4be5-8b93-3668f75c5685.jpg

La tierra cedió a los costados y sepultó a uno de los trabajadores.

Dante Ariel Buscamante Chávez y Marcos Rafael Delvalle Venialgo estaban en plena tarea de colocar tubos para desagüe en una calle vecinal de Capitán Miranda, en una excavación de cinco metros de profundidad, cuando la tierra alrededor de ellos cedió.

Dante quedó sepultado bajo tierra, mientras que su compañero fue rápidamente rescatado por demás compañeros.

“Estaban haciendo un canal, descienden 5 metros y van colocando el caño que va a ser para el desagüe. La tierra de los costados cayó encima”, explicó el comisario Carlos Segovia.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:10 de la mañana de este jueves en el barrio San José de la citada ciudad en el departamento de Itapúa, de acuerdo con el informe policial de la comisaría 11, quienes llegaron hasta el lugar alertados por una llamada al Sistema 911.

Delvalle, de 21 años, fue auxiliado al hospital local, mientras que el cadáver de Bustamante, de 20, tuvo que ser rescatado por bomberos voluntarios que llegaron al sitio para el efecto. El cuerpo fue entregado a su hermano, Guido Bustamante Chávez, obrero también en el lugar.

Segovia manifestó que tras ser atendido en el hospital, el herido fue dado de alta. “No sufrió lesiones de consideración”, puntualizó el uniformado.

La médico forense diagnóstico causa de la muerte “Asfixia Mecánica”.

El hecho fue comunicado al ministerio público para su correspondiente investigación.