21 may. 2024

Exalumno asaltó a profe en plena clase y frente a los niños

En la escuela Fe y Alegría de Ciudad del Este ingresó un joven, quien a punta de cuchillo redujo a una profesora de nivel inicial. La violenta escena fue presenciada por algunos alumnitos del Jardín.

docente asaltada

Fernández vivió momentos de terror cuando pusieron un cuchillo en su cuello.

Radio Concierto

“Tenía un niño en mi brazo cuando me puso el cuchillo por el cuello”, relató Nudy María Fernández al portal Radio Concierto.
La mujer trabaja como profesora de nivel inicial en la Escuela Fe y Alegría del barrio Fátima de Ciudad del Este y hoy vivió una escena de terror en plena clase.

Un delincuente ingresó por el patio trasero de la institución y fue directo a la sala del jardín de infantes.

Allí se encontraba Fernández con una criatura cuando fue atacada por Vicente Darío Gutiérrez Giménez, alias “Darío‘i”, un adicto y conocido delincuente de la zona y quien alguna vez fue alumno de la mencionada escuela.

El joven apretó un cuchillo por el cuello de la docente y le exigió la entrega de su teléfono.

Como la misma no tenía con ella su celular, el ladrón se alzó con un televisor, G. 1 millón que tenía dinero de una rifa y un reproductor de música (Speaker), según menciona el corresponsal Édgar Medina.

La mayoría de los niños en ese momento se encontraba en el patio; sin embargo, algunos presenciaron la escena en medio de un gran susto y llantos.

Tras el ataque Gutiérrez huyó pero luego fue detenido. El mismo ya había participado de un caso de robo de bebedero en la misma institución y fue enviado a prisión por el hecho, según la comisario Lilian Cruzonic.

Por su parte, la profesora señaló que es la segunda vez que entran a robar en la semana, ya que días atrás una alumna fue despojada de un teléfono por dos desconocidos.