COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7240
G 7340
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1420
G 1490
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
26.5º C

Actualidad

Ex obreros de Itaipú reclaman beneficios no cobrados

Manifiestan que les corresponde G. 10 millones por cada mes que trabajaron en la construcción de la represa.

Un grupo de ex obreros de Itaipú montaron dos carpas frente a la sede de la entidad binacional en Asunción, ubicada sobre la calle España casi Perú.

"Estamos 16.000 personas, no todas presentes acá. Hay algunos extintos, muchos enfermos o fallecidos. Reclamamos nuestros haberes, porque el tratado de Itaipú contempla que Itaipú debe supervisar cuando otorga a empresas contratistas, subcontratistas, locadoras, sub locadoras", manifestó a EXTRA el coordinador de los manifestantes, Osvaldo Dávalos.

Forman parte del gremio UNETIB - MB, Unión Nacional de Ex Trabajadores de Itaipú Binacional - Margen Derecho. Reclaman la suma de G. 10 millones por cada mes que prestaron servicios durante la construcción de la represa. Mencionó que en el lado brasileño ya cobraron en el 2003. En Paraguay, no pueden cobrar porque el director paraguayo se niega, según indicó.

"La comisión energética del senado paraguayo, como presidente Abel González, Enrique Riera, Fulgencio "Kencho" Rodríguez y Tony Apuril, los cuatro miembros acompañan la lucha de los obreros", comentó.

Piden que se establezca una mesa técnica con parlamentarios y directivos de Itaipú. Unos 25 beneficios deben percibir los obreros que construyeron Itaipú en la década del '70.

Dejá tu comentario