16 abr. 2024

Ex Miss Tunning detenida dirigía a los tortoleros, dicen

Es novia del “rey de los tortoleros. Supuestamente hacía los trabajos de inteligencia para su churro.

20220517-009materialA,ph03_32716_001_34217048.jpg

La ex miss tunning, Laurent Patricia Ávalos, fue apresada. Ella habría ayudado a su pareja Hugo Socal a tortolear. Abajo, el auto donde la filmaron.

La ex Miss Lola Tunning 2011, Laurent Patricia Ávalos Martínez (31), fue apresada. Ella es la novia de Hugo Marcelo Socal, más conocido como el “rey de los tortoleros”, quien está acusado de robar cosas de valor del interior de los vehículos luego de romper sus vidrios.

Según datos, Lauren fija residencia en el barrio Obrero de Asunción y tenía orden de captura por hurto especialmente grave y asociación criminal.

Cayó presa en la noche del domingo sobre la avenida del Yacht, en Lambaré. Su novio, por el momento, está recluido en la cárcel acusado de haber cometido varios hechos delictivos.

Ella manejaba

De acuerdo a las investigaciones, un grupo de tortoleros encabezó varios robos en Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias, Alto Paraná.

En un “golpe” en Ciudad del Este, una cámara de seguridad captó cuando Socal estaba robando de un vehículo un millonario monto de dinero. El comisario Marcelino Espinoza aseguró que testigos les dijeron que una mujer manejaba el vehículo en que huyó. El trabajo que ella hacía era llegar a los lugares donde estacionaban vehículos caros. Luego hacía el trabajo de inteligencia: marcaba los móviles y se los indicaba a su pareja para que él “tortolee”.

Alquiló cinco autos

El comisario Marcelino Espinoza, de Investigaciones del área Central, dijo que agentes de Ciudad del Este llegaron hasta Asunción.

Los uniformados se trasladaron a la capital buscando el origen de un vehículo abandonado por personas que cometieron varios robos (tortoleadas), en Alto Paraná. Pillaron que el coche había sido alquilado y los polis esteños se acercaron a una empresa que renta coches. Allí les contaron que el vehículo fue alquilado por la novia del rey de los tortoleros. Espinoza agregó que los responsables de la empresa le dijeron que la mujer ya alquiló como cinco vehículos del lugar.

Laurent Ávalos figuraba en la planilla de funcionarios de la Cámara de Diputados en 2013.