Víctor Moral Centurión, hermano del teniente coronel Guillermo Moral, acribillado frente a la facultad donde estudiaba en Asunción, dijo que ya se encuentran investigando a varias personas, y apuntó también hacia su excuñada.
“Hay indicios de que ella pasó información sobre dónde estaba mi hermano”, denunció.
Contó además que el militar llevaba un mes siendo vigilado por motos y autos sospechosos, que incluso lo fotografiaban en la puerta de la facultad.
“Él me dijo que lo estaban siguiendo, me convocó porque tenía miedo. No sé si era para amedrentar o para que esto termine así”, expresó en contacto con la 1080 AM.
🔴 El Tte. Cnel. Guillermo Moral era seguido por una persona conocida a la familia, detalla su hermano Víctor.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 2, 2025
🔸 Sacaba foto de los lugares donde estacionaba, ejemplificó.
🗣️ "No sé si era para amedrentar o para que esto termine de forma trágica. No me gustaría ahondar en… pic.twitter.com/cBUS6bireM
La versión de la mujer
La expareja negó categóricamente haber estado involucrada. “Estamos separados pero jamás en mi vida voy a querer atentar contra la vida de mi esposo, porque sigue siendo mi esposo, es el padre de mis hijas, fui la primera en llorar cuando vi ese video”, dijo en contacto con NPY.
También aseguró que “ella sabía que el coronel siempre recibía amenazas” y exigió que su cuñado se retracte: “Es difamación y calumnia”, reclamó.
La mujer incluso reveló que el militar ya había sido víctima de intento de asesinato cuando una vez le cerraron el camino y recibió disparos pero no quiso denunciar.
📌 Sicariato frente a Derecho UNA: Mataron a balazos a un militar
— NPY Oficial (@npyoficial) October 3, 2025
♦️ La víctima fue el Teniente Coronel Guillermo Moral Centurión (44), quien circulaba a bordo de su camioneta sobre la avenida Santísima Trinidad, cuando un auto y una moto se le acercaron. Para los… pic.twitter.com/4Ur8eb5A1D
Blanco del narcotráfico
La víctima quedó en la mira del crimen organizado tras negarse a recibir G. 10 millones para ingresar un celular al recluso Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán en Viñas Cue.
Por esa coima ya fueron condenados el coronel Luis Belotto, su esposa Alba Lidia Ale y el abogado Miguel Ángel Mendieta, aunque con penas suspendidas.
Sin resguardo pese al peligro
El Gral. Nicolás Narváez, presidente de la Corte Suprema de Justicia Militar, señaló que “No tenían conocimiento de que el militar haya recibido algún tipo de amenaza”.
Explicó que por este motivo, el hombre no contaba con ningún tipo de protección pese a haberse expuesto al crimen organizado tras rechazar un soborno para ingresar un celular para Tío Rico.
Por su parte, el Gral. César Moreno afirmó:
“Tenemos casos puntuales de solicitud de resguardo por parte de algunos militares, pero de parte del teniente no hemos recibido solicitud alguna”.
Las investigaciones continúan.