19 mar. 2024

Euclides adelanta medidas más duras: prohibido el delivery de chupi

El nuevo decreto será más duro y prohibirá también las obras públicas.

delivery.jpg

En cuarentena, muchos negocios recurren al delivery como opción para seguir vendiendo.

tn.com.ar

En las próximas horas el gobierno dará a conocer las nuevas medidas de restricción, más duras y con menos excepciones, en el marco de la pandemia de la Covid-19. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, ya dio un adelanto de lo que incluye el nuevo decreto.

“Servicio de delivery se permitirá de 05:00 hasta las 23:00 horas, solo para alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad (la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas queda terminantemente prohibida a cualquier hora)”, informó el secretario de Estado.

Las obras públicas, como por ejemplo las rutas, van a parar, solo se permitirán las construcciones que tengan que ver con hospitales o servicios de salud.

Los micros del Área Metropolitana solo funcionarán hasta el mediodía del Jueves Santo, para garantizar el transporte de trabajadores de la salud, de los supermercados, de medios de comunicación, etc.

En el campo agropecuario solo se podrá cultivar y distribuir alimentos.

“Si hoy tenemos la suerte de tener hospitales no repletos, de haberse disminuido las enfermedades respiratorias e infecciosas propias de esta época del año, es porque se ha cumplido con eficacia las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud”, aseguró Acevedo.

“Insto a las personas del interior que no reciban a los que van de Asunción o Central. Este es un virus que no perdona, no se trata de un simple resfriado como algunos dicen”, afirmó a su vez Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado.