25 abr. 2024

Euclides Acevedo también quiere postularse para Presidente

El ministro de Relaciones Exteriores y el liberal Hugo Fleitas se reunieron. Por Frente Guasu, se encuentran Sixto Pereira y Esperanza Martínez.

20220402-003materialA,ph01_9638_33368703.jpg

Euclides Acevedo recibió al gobernador Hugo Fleitas, pero aún no se confirma si se aliarán.

Dirigentes de la oposición admiten que deben buscar alianzas y tratar de llegar unidos para derrotar al Partido Colorado, en las elecciones generales del año que viene. Pero, cada vez hay más presidenciables en distintos sectores.

El actual canciller Euclides Acevedo, histórico líder del Partido Revolucionario Febrerista, admitió esta semana su intención de postularse para la Presidencia. Anunció que renunciará como ministro de Relaciones Exteriores, para que pueda tener más tiempo para recorrer el país; su dimisión se daría después de la Semana Santa.

Incluso el secretario de Estado ya se reunió hace poco con el gobernador de Cordillera, el liberal Hugo Fleitas, quien a su vez ya había expresado su intención de candidatarse por su partido.

Ambos políticos señalaron que coinciden en sus proyectos, pero todavía no aseguran si conformarán una chapa, por lo que tampoco está definido, quién de los dos pugnará por el sillón presidencial.

Fleitas admitió que Euclides está interesado en encabezar la dupla. Dijo que ya se reunió también con otros presidenciables opositores, como los diputados Kattya González, Carlos Rejala y Sebastián Villarejo.

Gran encuentro

En el Frente Guasu hay dos precandidatos, quienes son senadores. Se trata de Esperanza Martínez y Sixto Pereira. Este sector está preparando un gran encuentro para definir la chapa, que será en la segunda quincena de este mes, pero aún falta definir el lugar del “ñemongeta”, que reunirá a unos 400 dirigentes, según informaciones.

La decisión quedará en manos de los delegados de todo el país, es la intención de los líderes como el senador Hugo Richer, quien admitió que “no se le puede ganar a la ANR sin el apoyo del PLRA, hay que sumar toda la fuerza mayoritaria”, señaló en radio Monumental-1080 AM.

Se refirió así a la idea de una concertación electoral, en la que deberán estar incluidos todos los sectores de la oposición.

Euclides quiere “el poder”

“Hay que sentarnos quienes creemos y queremos buscar el poder a toda costa”, dijo el canciller Euclides Acevedo, en radio Monumental AM.

Mencionó que realiza diálogos permanentes con referentes políticos, para ajustar ideas, con miras a una concertación.

“Todos saben que tengo la intención de poner a consideración de la ciudadanía una candidatura”, señaló