La rivalidad entre estudiantes de distintos colegios, en una misma ciudad, ha existido siempre y en numerosas ocasiones ya derivó en terribles peleas callejeras. Tiempo atrás, eran “tradicionales” las grescas de colegiantes en los festejos por el Día de la Juventud, sobre calle Palma (Asunción), o a la salida de alguna competición deportiva.
Esta misma situación se vive ahora en Ñemby por el enfrentamiento de alumnos de dos reconocidas instituciones educativas de la ciudad, quienes se amenazan incluso con enormes armas blancas. Una foto viralizada en grupos de WhatsApp mostró a 4 alumnos, al parecer del colegio Pablo Patricio Bogarín (PPB), con machete y un cuchillo de carnicería, con un mensaje que decía: “Preparándonos para irnos por los de Miguel Ángel Rodríguez. Aguante Bordó Lekaja”.
El desafío era a raíz de una pelea registrada en la tardecita del jueves, cerca del cementerio local, luego de unas olimpiadas estudiantiles que se desarrollan en la zona, en las que alumnos del PPB robaron el bombo de la hinchada del otro colegio, según unos audios a los que accedió EXTRA.
En una grabación se escuchó a un chico que contaba, más o menos, lo ocurrido. Aseguró que fueron “corridos” por los de “Miguel Ángel”, quienes estaban en moto y que incluso tenían “máquina”, que significa “arma de fuego”, en la jerga de los jóvenes. Personal de Guardia de la Comisaría 7ª Central, de Ñemby, aseguró que no hubo denuncia ni tampoco se intervino en ninguna trifulca entre jóvenes en estos días de competencia estudiantil.