26 abr. 2024

Estudiante fue golpeado en pleno pasillo del colegio

La víctima quedó con lesiones en el ojo y el rostro.

agresión web.jpg

Los tres alumnos agredieron a un estudiante por reclamar que hayan tocado la mochila de su compañera

Un adolescente de 16 años sufrió una brutal golpiza ayer por parte de tres alumnos de la misma institución. Ocurrió en el pasillo del colegio nacional Ciudad Nueva, en Ciudad del Este.

La agresión fue entre estudiantes de la segunda de la media del colegio, luego de que la víctima reclamara a otros tres porque estaban tocando la mochila de un compañero, según la denuncia realizada ante la comisaría 2da. del barrio Ciudad Nueva, por la madre y la directora del turno mañana de la institución, Benefrida Lezcano de Santander.

Los autores fueron identificados totalmente por los denunciantes. El adolescente sufrió golpes de puños y patadas, lo que le ocasionó una lesión en el ojo izquierdo y el rostro.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público. En la institución se activó el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencia para estos casos.

Amenazas

Desde hace algunos meses, se registraron denuncias de amenazas de masacre, agresiones entre grupos de estudiantes y tenencia de arma blanca en algunas instituciones educativas del Alto Paraná. Estos hechos, algunos de ellos investigados por la Fiscalía, ocurrieron indistintamente en colegios públicos y privados de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.

Los policías llegaron a incautar armas blancas, en tres de los casos, mientras que con relación a las amenazas de masacre, escritas en esquelas o muebles de las instituciones, todavía no se dio a conocer los resultados de las pesquisas realizadas por la Fiscalía.