11 dic. 2024

Estudiante fue detenido por vender crack desde el colegio

Gustavo Ayala no contaba con antecedentes policiales. Esta fue la primera vez que pisó una comisaría. Gustavo Ayala no contaba con antecedentes policiales. Esta fue la primera vez que pisó una comisaría.

Un joven fue detenido por agentes policiales, luego de comprobarse que comercializaba drogas desde el interior del colegio Eduardo López Moreira, del barrio Santa María de Asunción.

Vecinos de la institución educativa dieron aviso a los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional sobre la venta de crack que realizaba el alumno. Los agentes vigilaron durante varios días el accionar del sindicado. Cuando confirmaron el hecho, los efectivos policiales acudieron al establecimiento educativo donde procedieron a la detención de Gustavo Ayala (21). En el momento de ser apresado, el estudiante tenía en su poder 20 moñitos de crack listos para su comercialización.

El joven iba caminando por la vía pública, por lo que los agentes comenzaron a seguirle. Al notarlo, tiró al suelo un pequeño paquete. Luego fue detenido. A través de las rejas del colegio entregaba el producto a los potenciales clientes.

“Les pasaba algo y entraba nuevamente. Fue seguido una vez que salió del colegio. Cuando se dio cuenta de la presencia del personal policial arrojó la droga”, dijo uno de los oficiales antinarcóticos interviniente.

Era estudiante

El supuesto distribuidor iba al nivel medio del mencionado. El detenido negó vender drogas a los alumnos. “Yo soy consumidor nomás. No distribuía, era para mi dosis. Cerca de mi casa consigo”, declaró Ayala.

El estudiante no cuenta con antecedentes penales, siendo esta la primera vez que es detenido por la policía. Será juzgado por tenencia y comercialización de estupefacientes.

Según autoridades, este es un sistema nuevo que vienen implementando los microtraficantes. El detenido fue trasladado hasta la base central de antinarcóticos, donde está a disposición del Ministerio Público.