Karina Duarte Zaragoza (16) cursaba el segundo curso de la media, del turno noche, en el Colegio Nacional Costa Alegre de Coronel Oviedo. Al salir de la institución, en medio de la noche, la joven entró en la línea de fuego en un tiroteo entre pandillas, donde recibió una impacto de bala en la cabeza, que le costó la vida horas después.
La menor fue trasladada desde el Hospital Regional de esa localidad hasta el Centro de Emergencias Médicas, donde ayer se constató su fallecimiento. “Perdió mucha sangre. Después nos dijeron que tenía muerte cerebral”, expresó Lici Duarte, hermana de la víctima.
Presunto autor detenido
Uno de los presuntos autores, un menor de 17 años, se encuentra detenido. Mientras que el otro sospechoso, también menor, continúa prófugo. Estiman que este joven habría entregado a su padre el arma utilizada para luego abandonar su casa. “Estos son bandos de menores que se dedican a robar carteras y celulares”, refirió un efectivo policial interviniente.
Durante el desfile estudiantil por el día de la independencia, alumnos del Colegio Costa Alegre mostraron una pancarta con la leyenda: “Repudiamos rotundamente la violencia. La educación está de luto”.
Joven trabajadora y luchadora
Karina Duarte trabajaba como empleada doméstica durante el día. Por la noche cursaba sus estudios en el Colegio Costa Alegre, hasta donde debía caminar 2 kilómetros cada día desde su precaria vivienda. El autor del disparo que terminó con su vida sería un menor de 17 años que se encuentra detenido en la comisaría local en Coronel Oviedo.